La Plaza de Toros de Baeza se convertirá el próximo sábado, 12 de octubre, en el epicentro de la tauromaquia en la comarca de La Loma con la celebración de la I Jornada de Convivencia de la Escuela Taurina de Baeza. Un evento que marca el cierre de la primera temporada de esta recién revitalizada institución y que promete una jornada llena de emoción y tradición.
Como ha destacado el alcalde de Baeza, Pedro Cabrera, durante la presentación del acto, «esta jornada es un hito importante para nuestra ciudad, ya que demuestra el compromiso del Ayuntamiento con la tauromaquia y con la formación de los jóvenes talentos». Cabrera ha subrayado la importancia de recuperar esta escuela y de ofrecer a los jóvenes de Baeza y su comarca la oportunidad de aprender y disfrutar del mundo del toro.
Por su parte, Francisco Moreno, presidente de la Escuela Taurina baezana, ha resaltado la trayectoria de esta institución y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para poder llevar a cabo esta jornada. «Es fundamental contar con el respaldo de las instituciones para garantizar la continuidad de la escuela y ofrecer a nuestros alumnos las mejores condiciones para su formación», ha afirmado Moreno.
La jornada, que dará comienzo a las 12:00 horas, incluirá tientas de becerras, una clase de toreo de salón y un coloquio entre los asistentes. «Queremos que sea un día de convivencia para todos los aficionados y para las familias de nuestros alumnos», ha explicado Curro Moreno, uno de los profesores de la escuela. «Es una oportunidad para disfrutar de la tauromaquia y para conocer de cerca el trabajo que realizamos en la escuela».
Un evento para toda la familia
La Escuela Taurina de Baeza invita a todos los aficionados a la tauromaquia a participar en esta jornada. Las entradas, cuyo coste irá destinado íntegramente a la escuela, ya están a la venta a través de los miembros de la misma.
«Esperamos que esta jornada sea el comienzo de una larga trayectoria de éxitos para la Escuela Taurina de Baeza», ha concluido Juan Antonio Millán «Carnicerito de Úbeda», otro de los profesores de la escuela, explicando que «Queremos dar a conocer la labor que hace la escuela taurina de Baeza, no solamente centrados en que los alumnos aprendan a torear, o quieran ser toreros, sino que les intentamos aportar una serie de valores que creemos que la tauromaquia lleva intrínsecos y que mucha gente no conoce».