Desde Izquierda Unida, José Manuel Tenorio ha realizado un balance negativo de la reciente Feria de Baeza en honor a la Virgen del Alcázar. Según Tenorio, la feria ha sido «bastante pobre» y ha adolecido de una programación escasa y de algunos problemas organizativos.
«Si cualquiera ve el libro de feria, son 184 páginas y cuatro solo dedicadas a la programación ferial. Por lo tanto, ahí queda clara la pobreza de esta feria 2024», ha señalado.
El representante de IU ha criticado especialmente la cabalgata inicial, calificándola de «decepcionante» y «muy pobre». «Solo las dos bandas de música de Baeza fueron las que dieron cierta animación», ha lamentado.
Asimismo, Tenorio ha denunciado la falta de actividades alternativas durante el desarrollo de la feria, así como la desaparición de varias atracciones infantiles durante el último día del evento. «Hay mucha gente que compró abonos y se quedó sin poder disfrutar de todas las atracciones», ha indicado.
Por último, desde IU han cuestionado la ubicación y el formato del espectáculo de drones, el cual, según Tenorio, no fue del todo satisfactorio debido al ruido de las atracciones y a la escasa duración del evento. «Creemos que este tipo de actividades están bien, pero deberían hacerse en otros lugares más adecuados», ha opinado.
«Los 4 o 5 mil euros que cobra de más el concejal de festejos, sin atribución ninguna, no se ha visto reflejado en esta feria», ha concluido Tenorio, exigiendo una mejora en la organización de futuras ediciones.