El concejal de festejos de Baeza, Antonio Perales, ha realizado balance de la última feria en honor a la Virgen del Alcázar, ya una vez finalizada.
El edil ha comenzado haciendo autocrítica sobre la cabalgata, explicando que para este concepto vieron excesivo los 40.000€ destinados en la anterior edición por lo que se ha destinado en esta ocasión 17.000€, añadiendo que es además un evento bastante efímero. Aún así, Perales considera que hubieron varios aspectos mejorables en la cabalgata y se estudiará cómo impulsarla para la próxima edición.
Respecto a la feria en sí, sobre el recinto de la feria de día, Perales ha destacado que se ha mejorado el equipo de sonido abarcando más zonas del Paseo de la Constitución y las casetas, además de haber diversificado la programación de grupos musicales para abarcar más estilos musicales, algo que también se ha puesto en práctica en la feria de noche en la Caseta Municipal.
En cuanto al final de la feria con el espectáculo de drones, Antonio Perales ha explicado que persiguió el objetivo de aportar algo novedoso, eliminar la pirotecnia y ahorrar el coste que esta suponía, además de celebrar el aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
El concejal de festejos ha querido también agradecer a todo el personal implicado en el buen desarrollo de la feria, desde caseteros a técnicos, operarios de mantenimiento, limpieza, voluntariado de protección civil, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como Policía Local y Guardia Civil, la cual tuvo varias unidades en los días de máxima afluencia.
Sobre el festejo taurino del pasado sábado, Perales ha destacado que fue una gran corrida dentro de lo que se puede organizar en fechas tan complicadas como son las patronales del mes de agosto, con muchos más festejos por todo el territorio nacional. Los toreros de la tierra Javier Cortés y José Carlos Venegas tuvieron una tarde con buenos toros de la ganadería de Arauz de Robles, de los cuales fue indultado el cuarto.