El Ayuntamiento de Baeza ha organizado una cena de convivencia para las personas mayores del municipio como antesala de las fiestas en honor a la Virgen del Alcázar.
Baeza ha dado el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales con un acto muy especial: una cena de convivencia para las personas mayores del municipio. Celebrada en el Centro de Participación Activa ‘Vela de Almazán’, la velada contó con la presencia del alcalde, Pedro Cabrera, y las concejalas Ana Calero (Asuntos Sociales) y Lola Tuñón (Familias).
«Hoy, prácticamente en el pórtico de feria, qué mejor que empezarlo con ellos, con nuestros mayores», afirmó Cabrera durante el evento. El primer edil baezano destacó la importancia de reconocer el papel de las personas mayores en la sociedad y aseguró que el Ayuntamiento trabaja para fomentar la convivencia y el bienestar de este colectivo.
En este marco, Cabrera subrayó el éxito de convocatoria y agradeció a todos los participantes su presencia y a las personas responsables de la organización de estas actividades su trabajo y esfuerzo para que todo salga a la perfección. «Hemos preparado todo con sumo gusto y cuidado para que disfruten de una noche mágica», añadió.
La velada incluyó una cena, música en vivo y baile, así como la entrega de trofeos de los torneos previos a la feria. Además, el Ayuntamiento ha organizado una amplia programación de actividades para las personas usuarias de la Residencia «Purísima Concepción», el Centro Ocupacional y la Casa Hogar, con el objetivo de que todas ellas puedan disfrutar de las fiestas patronales.
«Vamos a intentar llevar la feria a nuestra querida residencia, al centro ocupacional, a la Casa Hogar, y hacerlos también partícipes de estos días tan emotivos, tan bonitos para toda la ciudad y para quienes nos visiten», sentenció Cabrera.