El PSOE de Baeza rechaza el incremento de tarifas del agua, basura y nuevo impuesto de residuos

El PSOE de Baeza rechaza el incremento de tarifas del agua basura y nuevo impuesto de residuos 1.45.2

Charo Miras, concejala del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Baeza, ha criticado al gobierno municipal liderado por el Partido Popular y la coalición Baeza Merece Más, tras la aprobación de un aumento lineal de más del 10% en las tarifas del agua y la basura, junto con la introducción de un nuevo impuesto de residuos en el pleno del pasado mes de julio.

Miras ha señalado que cualquier ciudadano de Baeza que revise su factura podrá notar estos aumentos, especificando que la subida del agua y la basura, así como el nuevo impuesto de residuos, aparecerán claramente en la parte central del documento.

Las nuevas tarifas se desglosan de la siguiente manera:

Vivienda de uso doméstico, local comercial u oficina: sobre 150 euros al año.
Tiendas y supermercados: sobre 240 euros al año.
Bares, cafeterías, hoteles, fábricas y almacenes: sobre 360 euros al año.

Además, Miras ha señalado una disparidad en el tratamiento de los tres anejos de Baeza. «La Yedra pagará 100 euros al año, Las Escuelas 55 euros al año, y El Puente del Obispo 150 euros al año, lo cual considera una falta de criterio equitativo».

En su declaración, Miras ha criticado a Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, recordando que durante su campaña electoral prometió no subir impuestos y reducirlos si llegaba al poder. «Solo ha bastado un año de gobierno para darnos cuenta de que en Baeza se han subido los impuestos, sobre todo los del agua, los de la basura y encima un impuesto nuevo de residuos», afirmaba la concejala socialista.

En este sentido, Charo ha lamentado que las propuestas presentadas en el último Pleno celebrado en el mes de julio no hayan sido aceptadas. Entre estas sugerencias estaban no cobrar el nuevo impuesto de residuos hasta abril de 2025, el plazo máximo permitido para su recaudación. Que los fondos recaudados por este nuevo impuesto, destinados a la Junta de Andalucía, se reviertan en mejoras para Baeza. Y aplicar un criterio equitativo para los tres anejos, de modo que todos paguen lo mismo.

Miras concluía su declaración subrayando que «mientras el equipo de gobierno les toca los bolsillos a los baezanos y baezanas, ellos son el equipo de gobierno más caro de la democracia y encima se han subido los sueldos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Izquierda Unida critica la gestión del alcalde de Baeza en relación a las obras del Paseo de la Constitución

Vie Ago 2 , 2024
Antonio Ortega, portavoz de Izquierda Unida en Baeza, ha expresado su desacuerdo con las recientes declaraciones del alcalde Pedro Cabrera sobre la intervención en el Paseo de la Constitución. En […]
Izquierda Unida critica la gestion del alcalde de Baeza en relacion a las obras del Paseo de la Constitucion