El concejal del PSOE de Baeza, Jorge López, ha expresado su preocupación por la gestión económica del actual gobierno local y la paralización del proyecto destinado a la Banda de Música de Baeza. Según López, durante la pasada campaña electoral, el grupo socialista y la Banda de Música de Baeza habían llegado a un acuerdo para que el edificio Blas Infante, en el barrio de Andalucía, se convirtiera en la sede permanente de la banda.
«Un lugar ideal», describía López, «porque tiene zonas para aulas, zonas para ensayos y zonas para desarrollar cualquiera de las iniciativas de nuestra banda, además de tener un gran parque a su lado donde, durante el verano, se pudieran hacer los ensayos y dotar a este barrio de algo más durante las noches de verano».
Sin embargo, el cambio de gobierno supuso la paralización de este proyecto. Según el concejal, se prometió a la banda trasladarla a la Casa de la Cultura y reformar el Salón de Actos, utilizando los 131.000 euros proporcionados por la Diputación Provincial de Jaén para la ciudad de Baeza. No obstante, López ha denunciado que, con el paso del tiempo, este proyecto no se ha materializado.
«Ponemos en duda la gestión económica porque estos 131.000 euros no se van a poder dedicar a mejorar, arreglar y hacer viable la Casa de la Cultura, ya que se van a tener que destinar a pagar la luz de la ciudad», afirmaba López. «Nuestra ciudad es como una casa que tiene sus gastos y que tiene que tener una previsión. Por eso, hablamos de una gestión que se puede poner muy en duda cuando hay que quitar a un proyecto tan importante, tan de calado y que repercute en algo tan importante como nuestra Banda, para pagar la luz de la ciudad».