El Ayuntamiento de Baeza ha inaugurado una nueva oficina denominada «Rehabilita Baeza», cuyo objetivo principal es informar a la ciudadanía sobre las subvenciones disponibles para el ahorro energético y la mejora de los edificios, proporcionadas por la Junta de Andalucía. Esta iniciativa ha sido presentada por Bartolomé Cruz, concejal de Urbanismo de Baeza y se encontrará abierta en el bajo del edificio del Ayuntamiento desde el mes de julio hasta el 26 de diciembre en horario de 11 a 13 los martes y jueves atendida por un técnico especializado.
Las subvenciones abarcan varias líneas de actuación. Una de ellas está destinada a la rehabilitación integral de edificios plurifamiliares y viviendas unifamiliares, con el requisito de mejorar la eficiencia energética. Otra línea se centra en la realización de actuaciones menores para mejorar la eficiencia energética en viviendas, como el cambio de ventanas, el aislamiento de fachadas y cubiertas, y la instalación de placas solares.
Bartolomé Cruz ha animado a todos los ciudadanos interesados en renovar sus viviendas a aprovechar esta oportunidad, destacando la importancia y la cuantía de las ayudas disponibles.
Esta iniciativa forma parte del programa Rehabilita Andalucía, impulsado por la Junta de Andalucía, con el fin de fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética en el ámbito residencial.