Ginesa López y Antonio Javier Perales, concejales de Educación y Mantenimiento de Baeza, respectivamente, han iniciado una ronda de visitas a los centros educativos de la ciudad con el objetivo de conocer sus necesidades de cara al próximo curso escolar.
La primera parada ha sido el CEIP San Juan de la Cruz, donde han mantenido un encuentro con su director, Juan José Martínez. Durante la visita, los ediles han podido comprobar el estado de las instalaciones y han recogido las peticiones del equipo directivo.
Necesidades de mantenimiento
En palabras de Antonio Javier Perales, «el objetivo de estas visitas es conocer de primera mano las necesidades de cada centro y poder planificar las actuaciones de mejora que se llevarán a cabo durante el verano».
El concejal de Mantenimiento ha explicado que este año se prestará especial atención a la eliminación de goteras y humedades que han originado las lluvias.
Un centro con 90 años
En cuanto al CEIP San Juan de la Cruz, el edil responsable de mantenimiento ha señalado que se van a comenzar a eliminar humedades y sacar la piedra oculta tras el enlucido de paredes.
Por su parte, Juan José Martínez ha destacado que el CEIP San Juan de la Cruz cuenta con 90 años de antigüedad, por lo que «necesita un mantenimiento continuo». El director del centro ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo y ha valorado la iniciativa de realizar estas visitas previas al inicio del curso escolar.
Además de las necesidades de mantenimiento, Martínez Galán ha aprovechado la ocasión para hablar de los proyectos innovadores que se llevan a cabo en el centro. En este sentido, ha explicado que el colegio apuesta por una línea educativa donde el alumnado se encuentra en el centro del aprendizaje y ha destacado proyectos como el Emocional, el de matemáticas ABN o el de Ecoescuela.
Un plan de mejoras integral
Las visitas a los centros educativos forman parte de un plan de mejoras integral que el Ayuntamiento de Baeza está llevando a cabo para garantizar el buen estado de las instalaciones educativas y ofrecer a al alumnado un entorno adecuado para el aprendizaje.