El Partido Popular de Jaén se ha reunido hoy, último día de campaña, con la Federación Andaluza de Caza en su delegación de Baeza. “Un sector que siempre hemos apoyado desde el PP”, como demostró el Gobierno de Juanma Moreno con la aprobación del Plan Andaluz de Caza. El presidente provincial, Erik Domínguez se ha referido a la actividad cinegética como “un sector clave para la conservación de nuestro medio natural”. Desde el PP de Jaén siempre se ha defendido la caza sostenible puesto que “ayuda a mantener nuestro medio natural vivo, los propios cazadores nos alertan muchas veces de los incendios, en muchas ocasiones determinan cómo están los animales que habitan nuestros parques naturales”.
La candidata del PP al Parlamento Europeo, María Jesús Molina ha señalado que “no podíamos acabar la campaña sin reunirnos con el sector cinegético”, que genera más de 45.000 empleos en Andalucía, más de 70 millones de euros directos y en torno a 3.500 millones indirectos, siendo Jaén la provincia que más territorio dedica a su práctica. “Es un motor económico de las zonas rurales y, por tanto, si los jiennenses me dan su confianza el próximo 9 de junio defenderé en Europa un sector tan relevante para nuestra tierra de ideologías como las que defiende la señora Ribera, ecologista radical y anticampo”.
Por otro lado, el presidente provincial ha defendido que “la caza es uno de esos sectores” a los que “mientras el PP defiende, otros partidos levantan muros” y aprueban leyes como la de Bienestar Animal que va en contra de los animales y de la actividad cinegética”. Por eso el 9J “tenemos la oportunidad de acabar con los muros de Sánchez”. El próximo domingo hay que ir a votar y “esperamos que los jienenses nos den su confianza porque con Sánchez España sigue paralizada, los precios siguen subiendo, nos siguen asfixiando a impuestos, la separación de poderes salta por los aires y la igualdad de los españoles ante la ley se quiebra.
Javier Calvente, presidente del PP de Baeza, y el alcalde de la localidad, Pedro Cabrera, también participaron en el evento. Calvente animó a los vecinos de la comarca de La Loma a votar el próximo domingo, esperando una alta participación. «Lo único que aspiramos desde el Partido Popular de Baeza y del Partido Popular de Jaén es a un apoyo masivo para que la urna se llene de papeletas azules del Partido Popular, para que tengamos a la mejor representante de la comarca y de la provincia de Jaén en Bruselas, que es nuestra querida María Jesús Molina», declaró Calvente.
Calvente subrayó la existencia de dos modelos en juego: «el modelo del consenso, del diálogo y del desarrollo social y económico, representado por el Partido Popular, y el modelo de la confrontación y la ruina económica, representado por el Partido Socialista». Finalizó agradeciendo el apoyo de los presentes y expresando su esperanza de celebrar una victoria del PP al término de la jornada electoral del domingo.