Bartolomé Cruz, portavoz del grupo político «Baeza Merece Más», ha animado a la ciudadanía a que participe en los comicios del próximo 9 de junio. Cruz ha subrayado la importancia de estas elecciones, destacando cómo las decisiones tomadas en Europa afectan directamente la vida diaria de los ciudadanos y la llegada de múltiples ayudas y subvenciones.
«Desde Europa vienen multitud de ayudas, subvenciones. Yo por poner un ejemplo, las que estamos recibiendo ahora desde aquí, los proyectos que estamos recibiendo desde Europa, pues puede ser el nuevo Mercado, las dos Plazas detrás de la Iglesia de San Pablo, las obras del Paseo de la Constitución, la obra de las Casas Consistoriales, las actuaciones en el Cerro del Alcázar. Todo esto viene de Europa. ¿Por qué digo esto? Porque es importantísimo votar el próximo domingo,» afirmaba Cruz.
La coalición «Existes», defiende firmemente el mundo rural, en particular la región de Baeza y la provincia de Jaén. Entre sus principales prioridades se encuentran el apoyo a los agricultores y la implementación de políticas justas para los productos importados. «Los productos que se exporten desde países terceros tienen que reunir las mismas condiciones y las mismas cláusulas espejo que estamos tratando aquí en España para ir con las misma condiciones,» explicaba Cruz.
Además, Cruz abogó por una mayor flexibilidad en la condicionalidad para acceder a las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), señalando que la creciente burocracia hace que sea complicado para los agricultores solicitar estas ayudas. «El cuaderno digital que se está implantando vamos a pedir que sea voluntario hasta que esto se normalice. Simplificar el régimen de la PAC. Como digo, cada día hay más problemas con la tramitación de los agricultores,» añadió.
La coalición también está comprometida con el fomento del relevo generacional en la agricultura y la preservación del medio ambiente, incluyendo la protección de la caza social y el silvestrismo. Cruz destacó la importancia de la caza social para mantener los ecosistemas y señaló la necesidad de compatibilizar nuevas prácticas agrícolas con la preservación de especies protegidas.
Finalmente, Bartolomé Cruz hizo un llamado a votar por «Existes» y «Jaén Merece Más» en las elecciones del 9 de junio, enfatizando la necesidad de representación para los colectivos rurales en Europa. «Sin más pediros el voto para Existes para el próximo 9 de junio para que tengan estos dos colectivos del ámbito rural, como es la agricultura y la caza social, tenga representación en Europa,» concluyó.