El alcalde de Baeza, Pedro Cabrera, ha realizado en la jornada de hoy una visita técnica al inicio de las obras de reforma integral del Mercado de Abastos, un proyecto largamente demandado por comerciantes y ciudadanos que por fin se hace realidad. Acompañado por el concejal de Obras y Urbanismo, Bartolomé Cruz, y el concejal de Comercio, Antonio Jesús Ruiz, Cabrera ha realizado, como decíamos, una visita técnica a las obras para comprobar su evolución.
El alcalde ha destacado que este proyecto es «100% del nuevo equipo de gobierno», ya que «cuando entramos en el Ayuntamiento no había nada redactado, ni un borrador, ni un proyecto». Se trata, por tanto, del «primer gran proyecto» de este equipo, que ha sido «totalmente consensuado con todos los comerciantes», tal y como ha afirmado Cabrera.
Las obras del Mercado de Abastos tienen como objetivo crear un «nuevo mercado dinámico, vivo y actual» que sea «un referente para el comercio, el turismo y la gastronomía» de la ciudad. Cabrera ha asegurado que este proyecto «va a redundar, sin lugar a duda, en un beneficio para todos y cada uno de los ciudadanos» y que «va a poner en valor la ciudad de Baeza y la comarca».
Las obras del Mercado de Abastos también supondrán, afirmaba Cabrera, un impulso para la economía local, ya que la empresa adjudicataria, EIFFAGE, está «contratando y subcontratando a muchas empresas de Baeza», lo que generará «nuevos puestos de trabajo».
Para finalizar, Cabrera ha querido agradecer a todos los técnicos que han trabajado en el proyecto, así como a las concejalías de Urbanismo, Comercio y Turismo por su «implicación». También ha pedido disculpas a los vecinos y comerciantes por las molestias que puedan ocasionar las obras, pero ha asegurado que «van a ser en beneficio de todos».