El concejal del grupo municipal del PSOE de Baeza, Pedro Luis Ortiz, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar lo que considera un obstáculo sistemático a su labor de oposición por parte del equipo de gobierno local, así mismo, ha expresado su preocupación por lo que percibe como una falta de transparencia y un trato poco colaborativo por parte del ejecutivo municipal.
«Desde el PSOE de Baeza, estamos aquí para denunciar públicamente que se nos está impidiendo llevar a cabo nuestra legítima labor de oposición de la forma correcta conforme a la Constitución española», declaró Ortiz. Entre las quejas presentadas, el concejal socialista señaló que el equipo de gobierno ha mostrado resistencia a proporcionar la información solicitada por el PSOE, lo que ha llevado en ocasiones a recurrir al Consejo Andaluz de Transparencia para obtenerla.
Ortiz también ha destacado situaciones en las que, durante sesiones plenarias, el PSOE no ha recibido respuestas satisfactorias a sus preguntas, e incluso ha sido objeto de insultos y gritos por parte de miembros del gobierno local. Según el concejal socialista, esta actitud no solo obstaculiza el trabajo de la oposición, sino que también perjudica a la ciudadanía, que espera respuestas claras y transparentes por parte de sus representantes municipales.
«Pedimos que el alcalde de Baeza, Pedro Cabrera Rentero, en calidad de presidente del pleno, sea capaz de velar por el buen funcionamiento y desarrollo del mismo», instó Ortiz. «Estamos aquí para trabajar por y para Baeza, y necesitamos un ambiente político que favorezca el diálogo y la colaboración».