La concejala de Familia de Baeza, María Dolores Tuñón, ha anunciado la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza fiscal que regula las tasas del Patronato Municipal de Juventud y Deportes (PMJD).
La modificación, que fue aprobada por unanimidad en el último pleno ordinario, contempla descuentos de en torno al 20% para las familias numerosas de carácter general y monoparentales, y de en torno al 35% para las familias numerosas de carácter especial.
Los descuentos se aplicarán a las tasas de los servicios deportivos del PMJD, tanto de carácter colectivo (fútbol, baloncesto) como individual (atletismo, aeróbic, aparatos, karate, danza) y también a la piscina municipal.
María Dolores Tuñón ha destacado que la medida «da cumplimiento a un anhelo de este equipo de gobierno» y «supone un importante ahorro para las familias con más dificultades económicas».
La modificación entrará en vigor una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, tras un periodo de 30 días de exposición al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.