Una de las citas consolidadas en el calendario de Cuaresma es el concierto de Semana Santa. Por tal motivo, los cofrades locales llenaron nuevamente el Teatro Montemar para disfrutar de un magnífico repertorio de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Baeza.
Bajo la dirección de Juan de Dios Robles sonaron marchas de todas las épocas que, con sus sones, trasladaron a las personas s presentes a los muchos pintorescos enclaves que ofrece Baeza para poder disfrutar del paso de las diferentes Cofradías y Hermandades.
En el transcurso del acto, se estrenó la marcha “Patrimonio de Esperanza”, del linarense Alberto García. Esta composición resultó ganadora en el Concurso Nacional de Marchas “Gracia y Esperanza” convocado por la Cofradía de la Caída de Baeza, con motivo de su 325 aniversario fundacional.
El evento contó con la seguridad que siempre aportan Protección Civil y Cruz Roja, que estuvieron en todo momento pendientes de cuidar a las personas mayores asistentes al concierto.