Esta mañana, el concejal de deportes y urbanismo del ayuntamiento de Baeza, Bartolomé Cruz, ha explicado las razones por las que el consistorio ha debido aplazar la jornada de puertas abiertas a la nueva piscina cubierta, que estaba prevista para mañana, Día de Andalucía.
El edil ha asegurado que el gobierno municipal es consciente de la expectación que hay al respecto y ha adelantado que ya se está tramitando toda la documentación necesaria y los permisos pertinentes para poder abrir la piscina cuanto antes.
Para su sorpresa, explica el concejal que, tras el anuncio el pasado domingo, en redes sociales, de que se iba a realizar la jornada de puertas abiertas, se encontraron el lunes a primera hora con que la empresa constructora les dijo que antes debían recepcionar la obra, algo que, además, curiosamente, también pedía, en un escrito, la oposición en el ayuntamiento.
Sabedores de que la obra no estaba recepcionada, y ante los consejos de los técnicos municipales, el gobierno ha optado por esperar para realizar esta visita de la ciudadanía a la piscina.
«Un palo más en la rueda a la gestión municipal por parte del PSOE», aseguraba Bartolomé Cruz, quien afirmaba que cree que la oposición se equivoca en su modo de hacer política. «No supo ser alcaldesa, se examinó en mayo y suspendió con muy mala nota, no sabe ser Secretaria general del partido y no sabe hacer oposición» sentenciaba el concejal de urbanismo y deportes refiriéndose a Lola Marín.
Finalmente, Cruz Sánchez añadía que, sobre la piscina, la líder socialista, acusa al gobierno baezano de llevar 8 meses paralizando la obra y ahora, que Lola Marín hubiera podido ponerse una medalla por el proyecto, vuelve a poner palos en la rueda de esta iniciativa que el PSOE no supo acabar, ya que ha habido que aprobar una nueva consignación presupuestaria para poder terminarla.
Y ello, según el edil, se suma a las intervenciones de Lola Marín que no han podido ver la luz como Naturalia, o que no se gestionaron bien durante el mandato socialista como las casas Consistoriales, el Mercado de Abastos o el Paseo de la Constitución.