El PSOE de Baeza califica los Presupuestos para 2024 como las cuentas de los recortes y la subida de impuestos

El PSOE de Baeza califica los Presupuestos para 2024 como las cuentas de los recortes y la subida de impuestos 1.26.1 jpg

El concejal socialista baezano, Pedro Luis Ortiz, ha hecho balance del recién celebrado Pleno de Presupuestos para 2024 en la ciudad. Unas cuentas que el edil del grupo del PSOE ha considerado que se caracterizan por los recortes y la subida de impuestos.

Así, Ortiz ha señalado que cuando el actual equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento se lo encontró saneado, con todas las facturas pagadas y superávit presupuestario.

Además, el concejal recordaba que tras las elecciones y su entrada al ayuntamiento, el equipo de Pedro Cabrera se encontró con proyectos relevantes en la ciudad, como la Piscina cubierta, el Mercado de abastos, las casas Consistoriales o el Paseo de la Constitución. Además -añadía- el gobierno actual es el que tiene la responsabilidad de llevar a término estas obras en tiempo y forma para que no le cueste el dinero a la ciudadanía.

Por ello, el edil socialista denunciaba que los baezanos y baezanas tengan que pagar más de 1 millón de euros por la mala gestión del actual gobierno local, y argumentaba que, de ellos, la ciudad tendrá que poner 595.000 euros para acabar las Casas Consistoriales Altas, mientras que el otro más de medio millón se refiere a pérdida de subvenciones durante estos 8 meses.

Presupuesto 2024

En cuanto a los Presupuestos para este año, aprobados en el último Pleno extraordinario, Pedro Luis Ortiz incidía en los recortes realizados en áreas como turismo, que baja su partida en 23.000 euros; o los aplicados en parques y jardines con 37.000 euros menos; cultura que se queda con 15.000 menos, igual que festejos; o el área de igualdad que reduce más de la mitad su montante económico para este año.

Así, destacaba el edil del PSOE, se recorta en todo este año en el Ayuntamiento, menos en pagar el sueldo de concejales y concejalas del gobierno, cuya partida sube 63.000 euros.

Además, según criticaba Ortiz, las cuentas del consistorio para 2024 contemplan una subida en los impuestos, así como la creación de un nuevo impuesto, lo que -señalaba- va muy en contra de las promesas electorales de Pedro Cabrea, que ahora ha hecho justo lo contrario de lo que anunció «metiendo la mano en el bolsillo de los baezanos y baezanas».

En cuanto a las intervenciones del PSOE en este Pleno, el concejal de la oposición afirmaba que Lola Marín puso en evidencia los incumplimientos y contradicciones de Cabrera, como es el caso de las inversiones que se iban a realizar en caminos, o el pago de horas extraordinarias a la Policía Local, bajar los impuestos municipales y mejorar los servicios públicos. Algo que, según denunciaba Ortiz, no ha sido así.

Finalmente y, refiriéndose a la emblemática obra del Paseo de la Constitución, Pero Ortiz ha criticado que, cuando el PSOE pregunta al alcalde y al equipo de gobierno sobre esta actuación, siempre miran hacia otro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Antonio Perales presenta los actos con motivo del Día de Andalucía en Baeza

Jue Feb 22 , 2024
El concejal de Festejos de Baeza, Antonio Perales, ha presentado esta mañana las actividades que se llevarán a cabo el próximo 27 y 28 de febrero, con motivo del Día […]
Antonio Perales presenta los actos con motivo del Dia de Andalucia en Baeza 2.38.1 jpg

Otras noticias