Mari Ángeles Moreno, concejala de Igualdad de Baeza, ha dado cuenta esta mañana de las actividades que se están desarrollando en la ciudad con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte, que se celebra los 19 de febrero. Así, en el Patronato Municipal de Juventud y Deportes de Baeza, alumnado de la escuela de Arte de Baeza ha estado pintando hoy un mural conmemorativo de esta efeméride que recuerda desde 2010, a Justin Fashanu, un futbolista del Norwich City que resultó ser de los primeros en hablar de la homosexualidad en 1990 y terminó quitándose la vida en 1998 debido a las presiones sufridas por su identidad sexual.
El graffiti, explicaba la edil baezana, busca sensibilizar sobre la importancia de practicar deporte sin miedo a la discriminación o al rechazo, un deporte en libertad y donde prime siempre el respeto.
Andrea Maldonado es profesora de Dibujo en Bachillerato de la Escuela de Arte Gaspar Becerra de Baeza, y ella nos explicaba que ha sido el alumnado el verdadero protagonista de este mural cuya idea y diseño surgieron de la creatividad de Juan Sánchez.