En su primera visita institucional tras asumir el cargo a Baeza, el nuevo Subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández Palomino, ha realizado un recorrido por la Academia de Cabos y Guardias de la Guardia Civil de la ciudad patrimonio. Allí ha sido recibido por el coronel director de la institución, Eugenio Ruiz Trillo.
En sus declaraciones el coronel ha expresado su gratitud por la presencia del subdelegado, destacando el respaldo y apoyo del gobierno a la academia y su personal. Subrayando, además, el compromiso compartido de modernizar las instalaciones y el plan de formación, manteniendo los valores tradicionales de la Guardia Civil. Nuestro compromiso es «modernizar las instalaciones, modernizar el plan de formación integral de los guardias civiles, especialmente en la digitalización y en las competencias digitales de nuestros alumnos, sin perder, por supuesto, como hemos comentado, los valores tradicionales y principios de conducta de la Guardia Civil en sus actuaciones», puntualizaba Ruiz.
En sus palabras, el subdelegado Fernández Palomino ha resaltado la importancia de conocer de cerca el trabajo y compromiso de la academia. Así mismo, se ha mostrado impresionado por el grado de dedicación y formación de los casi tres mil individuos que conforman la comunidad de la academia. «Estamos hablando de cerca de tres mil personas que hacen su vida, su formación y que se comprometen con este país dentro de la Academia».
Fernández Palomino ha enfatizado además la necesidad de que la ciudadanía conozca la realidad y el valor de esta institución, comprometiéndose a apoyar sus necesidades y prioridades para garantizar un óptimo desarrollo de su labor. Asimismo, ha destacado el papel fundamental de la academia en la formación de hombres y mujeres preparados para servir a la sociedad.