El Ayuntamiento de Baeza ha celebrado esta mañana el Pleno ordinario correspondiente al mes de enero. Una sesión en la que se ha procedido a la modificación de la Ordenanza fiscal del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, así como a la aprobación del Reglamento de segunda actividad de la Policía Local y el de Organización y funcionamiento de la Mesa general de negociación del Ayuntamiento, además de la regulación de la jornada laboral y permisos del personal municipal.
Por otra parte, se han abordado las rectificaciones del inventario de 2023 y de exposición en la web del consistorio conforme la Ley de transparencia.
Otro de los puntos tratados ha sido el acuerdo definitivo del establecimiento del servicio público de la piscina cubierta. Y, en relación a la comisión de agricultura e infraestructuras, se ha propuesto en la sesión la aprobación de la disolución y liquidación del Consorcio de Aguas La Loma.
El Pleno ha tratado, así mismo, la toma de conocimiento del proyecto de trazado de humanización de la travesía de la carretera N-322 PP- KKK 139+640 A 140+760 en el anejo de La Yedra.
Y, tras dar cuenta de las Resoluciones de Alcaldía y asuntos de interés, la sesión ha dado paso a las dos mociones del PSOE relativas, en primer lugar, a la intervención en las pistas deportivas de los colegios baezanos, y, en segundo lugar, la referida a la antigua maquinaria del Reloj de la Torre de los Aliatares y su posible exposición museística.
Finalmente, el Pleno ordinario concluía con los ruegos y preguntas de la oposición.
Cuándo se podrá ver este Pleno a través de YouTube?
Durante el miércoles se quedará subido.