Hasta el próximo 1 de abril se podrá disfrutar la nueva exposición que el centro Renace abre a la ciudadanía. En este caso es una galería de la artista Isabel Cabello bajo el nombre “Mensajes de anatomía interna”.
En el acto de inauguración, que se celebraba en la jornada del pasado jueves, participaron Ignacio Montoro, concejal de Cultura de Baeza, Patricia Galgani, directora de Renace Contemporary Art, José Manuel Castro, director de la sede Antonio Machado de la UNIA de Baeza e Isabel Cabello, artista y protagonista de esta galería que estará expuesta hasta el 1 de abril.
Isabel Cabello, artista, señalaba que en su obra hay una presencia rotunda de la materia, es notable en cada pieza una preocupación formal y una manipulación cuidadosa de los materiales. No necesitan textos explicativos que expresen más que los cuadros mismos.
Pero tampoco son puro formalismo. Precisamente la segunda gran virtud de su obra radica en la adecuación entre lo expresado y la forma de expresarlo, en la coherencia y potencia plástica con que Isabel Cabello ha sabido plasmar un ámbito de realidad concreto. Su trabajo no es efectista, no es fácil, no es fullero; los elementos que la integran tienen su porqué, su posición dentro de una estructura, tanto plástica como narrativamente. Hay mucho trabajo, del de verdad. Y por eso el resultado obtenido es bien visible: equilibrio entre concepto y realidad material, coherencia, potencia plástica, pasión y valor.