«Ya son muchos años con el mismo problema sin resolver», argumentan desde Izquierda Unida en Baeza, considerando que no es admisible que los Barrios de las Comunidades Autónomas, Belén, Poetas, Andalucía y gran parte de la calle Santo Domingo, se encuentren saturados de coches de alumnado de la Academia de la Guardia Civil, y provocando importantes problemas para los vecinos y vecinas de esas zonas, para el tránsito rodado y peatonal del lugar y hasta para el uso de las cocheras.

Continúan, desde IU explicando que ya se ocupó indebidamente lo que debería haber sido la zona verde del Barrio de las Comunidades (espacio frente al Mercadona), donde se habilitó una zona de aparcamientos dentro de la Academia. El problema -señalan-sigue vivo año tras año. Y es que, según muestran en las imágenes que acompañan a este comunicado, no es de recibo que se saturen las calles aledañas, mientras este aparcamiento interior de la Academia no se usa.

El Ayuntamiento -concluye la formación de izquierdas- está para solucionar problemas de la ciudadanía. «Hora es de que el equipo de gobierno bipartito se ponga las pilas y solucione este problema. En lugar de mirar solo al Paseo y sus aledaños, debería mirar también a otras partes, porque todos los barrios son Baeza».