El alcalde de Baeza ha querido hacer hoy un breve balance de la Navidad vivida en la ciudad de Baeza y agradecer a todos los colectivos y asociaciones implicados para que estas mágicas fechas se hayan podido vivir con mucha alegría y emoción.
En este sentido, el primer edil ha destacado la gran afluencia de personas que se dieron cita en el Paseo para el encendido de la iluminación navideña y ha hecho hincapié en la apuesta por las luces y los elementos de suelo que esta edición, tanto en su primera como en su segunda fase, se han podido conseguir gracias al esfuerzo, la sensibilidad y la respuesta de la empresa Copixsa, tras la petición realizada por parte del Ayuntamiento de Baeza.
Cabrera ha querido aprovechar la ocasión también para agradecer a las cofradías locales su trabajo y los muchos Belenes que se han realizado, conformando una ruta que ha sido muy visitada por pequeños y mayores durante toda la época navideña.
El alcalde no ha querido pasar por alto tampoco su agradecimiento a la Asociación empresarial ABISC, por su trabajo en cuanto al fomento de las compras y el consumo en apoyo al comercio y los establecimientos de cercanía y su implicación en la agenda de actividades navideñas organizadas.
En cuanto a la agenda cultural de la ciudad durante toda la Navidad, Pedro Cabrera daba las gracias también por la Zambomba flamenca organizada por la Agrupación de Cofradías, el Teatro familiar de Pópulo, el Belén viviente del AMPA los Descalzos, la Rondalla de Baeza, la Banda de Música de Baeza y la «Banda Sinfónica» por sus magníficos conciertos de Navidad, así como agradecimiento también para la Escuela Municipal de Danza por su espectacular actuación.
Sobre la Cabalgata de los Reyes Magos, Pedro Cabrera ha querido subrayar que este año se ha recuperado una tradición perdida hace años. Y es que este pasado día 5 de enero, SSMM pudieron dirigirse a las personas que, bajo el Balcón del Ayuntamiento, esperaron sus palabras tras la finalización del cortejo.
En este punto y, sobre la Cabalgata, el alcalde agradecía a las AMPAS su trabajo y a la Escuela Infantil su incorporación como novedad este año. Gracias también para Protección Civil y Policía Local, así como al servicio de limpieza municipal que pusieron en marcha un operativo espectacularmente efectivo durante la Cabalgata.
Y, antes de finalizar, también agradecimientos del alcalde para el área de cultura, electricistas, ordenanzas y trabajadores del ayuntamiento en general que, con su labor, han hecho de la Navidad un momento mágico y especial para la ciudadanía baezana.

