La UNIA propone diez másteres en el nuevo mapa andaluz de títulos oficiales 2025-2028

puerta UNIA

La Universidad Internacional de Andalucía aportará nueve nuevos másteres al nuevo mapa andaluz de títulos oficiales, con el objetivo de implantarlos en el periodo 2025-2028. La Inteligencia Artificial será la gran protagonista de esta nueva programación, con la que se da respuesta a la demanda de formación especializada en áreas estratégicas para la comunidad autónoma.

Para el rector, José Ignacio García, “se trata de una propuesta que nace de una profunda reflexión sobre qué ámbitos estratégicos para nuestra región se pueden atender desde la Internacional de Andalucía, en colaboración con el resto del sistema universitario público”. Actualmente, la Internacional ofrece 26 másteres oficiales, por lo que al finalizar el periodo de implantación vería aumentar su oferta en casi un 40%.

El grueso de los nuevos títulos estará dirigido a abordar distintas facetas de las tecnologías inteligentes. Así, se proponen dos másteres oficiales en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos en los contextos de Ciencias de la Salud y económico-financiero.

A ello se sumará un posgrado en Derecho y ética de la Inteligencia Artificial y otro en Inteligencia Institucional: Gestión y Gobernanza de datos. Como puente entre esta realidad emergente y la docencia, la Universidad Internacional de Andalucía propone un novedoso máster para el aprendizaje de idiomas mediante tecnologías inteligentes.

Tras más de una década de trayectoria en formación sanitaria, a través de su programa de títulos propios, la UNIA introducirá en su línea de posgrados oficiales nuevos títulos en el sector. Es el caso de los másteres en Gestión de Salud Pública y en Clínica y Epidemiología de Enfermedades Emergentes, junto al citado sobre inteligencia artificial.

Cerrarían la programación otros títulos que conectan con líneas ya abiertas por la Internacional de Andalucía. Es el caso de los másteres en Biotecnología y Biología Vegetal y el de Liderazgo e innovación en economía circular.

Enseñanza en línea

Junto a las temáticas de los másteres, una pieza clave dentro de la propuesta para la programación de las áreas de especialización es el nuevo Modelo de Enseñanza en Línea de la Internacional de Andalucía (eliA). Una fórmula innovadora de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual, donde se atienden los últimos avances tecnológicos, digitales y metodológicos desde el propio diseño del título y sus asignaturas, hasta su evaluación.

De esta forma, la UNIA pretende disponer de una oferta de títulos universitarios diferenciados a través de un marco creativo y flexible, con un adecuado diseño curricular, que esté pensada siguiendo un modelo pedagógico centrado en el aprendizaje de los estudiantes, con perfiles docentes adaptados a las necesidades, con contenidos digitales interactivos y con una estructura que potencie la adquisición de competencias mediante métodos y contenidos innovadores.

Título del másterUniversidades participantes
Inteligencia Artificial y Ciencia de datos aplicado al contexto económico-financieroUNIA, UCO
Inteligencia Artificial y Ciencia de datos aplicado a Ciencias de la SaludUNIA, UGR
Derecho y ética de la Inteligencia ArtificialUNIA, US, UGR
Gestión de Salud PúblicaUNIA, UGR
Aprendizaje de idiomas mediante tecnologías inteligentesUNIA
Biotecnología y Biología VegetalUNIA, UMA, IHSM
Inteligencia Institucional: Gestión y Gobernanza de datosUNIA
Liderazgo e innovación en economía circularUNIA, UGR
Clínica y Epidemiología de Enfermedades EmergentesUNIA, UGR, UAL, UCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Alcaldes y portavoces socialistas denuncian la que la Junta les quite "la mitad del espacio que hasta ahora tenían en FITUR"

Mar Dic 26 , 2023
Cruz, que ha participado en la reunión que han mantenido hoy alcaldes y portavoces socialistas de municipios vinculados al turismo, afirmó que no entienden que la Junta “nos quite la […]
Alcaldes y portavoces socialistas denuncian la que la Junta les quite la mitad del espacio que hasta ahora tenian en FITUR jpg

Otras noticias