Nueva Jornada Participativa de los Foros Urbanos de la estrategia EDUSI

1
Nueva Jornada Participativa de los Foros Urbanos de la estrategia DUSI 1.21.1

El salón de plenos del ayuntamiento de Baeza ha acogido la Jornada Participativa de Foros Urbanos, enmarcada dentro de la estrategia EDUSI Úbeda/Baeza 2020. Una jornada que, tal y como remarcaba el primer edil baezano, Pedro Cabrera, pone punto y final a esta etapa de dicha estrategia. «Son unos fondos que han generado una serie de beneficios importantísimos para la ciudad de Baeza, que ha ido de la mano de la vecina y hermana ciudad de Úbeda».

En este contexto, el alcalde de la ciudad patrimonio destacaba que desde su equipo de gobierno se encuentran «deseosos ya de poder cerrar esta fase con el horizonte de una nueva etapa de propósitos importantes para las ciudades de Baeza y Úbeda […] y transmitir a la ciudadanía todo lo que se ha hecho y todo lo que está por hacer en el nuevo marco de la agenda urbana».

Para finalizar, Pedro Cabrera mostraba su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que estos proyectos se hagan casi en su totalidad. Así mismo, de cara a futuros proyectos, el primer edil baezano ponía el acento en que desde el consistorio pretenden que la nueva agenda urbana se convierta en otro revulsivo importante para la ciudad de Baeza. «En ello estamos trabajando codo con codo este nuevo equipo de gobierno para poder sacar a flote los mejores proyectos que redunden siempre en beneficio de la ciudad y de los baezanos», sentenciaba.

Para finalizar, María Rojas, Asistencia técnica a la unidad de gestión de la EDUSI Úbeda-Baeza 20/20, destacaba que este proyecto ha sido pionero en lo referente a áreas funcionales, puesto que ha sido una de las primeras en tomar esta forma. Lo que, además, ha supuesto una complejidad aparte de lo que significa la estrategia puesto que ha debido compaginarse con Úbeda.

En este sentido, Rojas Pavón ha puesto el acento en que este proyecto «requiere de la participación de muchos servicios, tanto la parte técnica como la parte política. Al final todo el ayuntamiento tiene que implicarse. Y la verdad que yo destacaría de Baeza que puede presumir de tener un alto grado de ejecución en referencia al resto de EDUSI a nivel nacional».

Un comentario en «Nueva Jornada Participativa de los Foros Urbanos de la estrategia EDUSI»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Alumnado de turismo del IES Andrés de Vandelvira reivindica la figura de la revolucionaria argentina Victoria Ocampo

Jue Nov 23 , 2023
En el marco de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, el alumnado del Ciclo formativo de Gestión de alojamientos […]
Alumnado de turismo del IES Andres de Vandelvira reivindica la figura de la revolucionaria argentina Victoria Ocampo 1.14.1

Otras noticias