Desde Izquierda Unida Baeza, Antonio Ortega ha comparecido en rueda de prensa para denunciar lo que ha considerado como incorrecto funcionamiento burocrático del actual equipo de Gobierno local a cuentas del proyecto del parking en el Paseo de la Constitución de la ciudad y de los sondeos que se han realizado recientemente en este emblemático espacio.
Ortega señala que su partido ha recibido la información de la Delegación de Cultura sobre los procedimientos de dicha intervención. En este documento, Culturas señala que «no consta que, por parte del Excmo. Ayuntamiento de Baeza, se haya comunicado la ejecución de los sondeos en el lugar en cuestión» y resuelve «el Ayuntamiento de Baeza no dispone de autorización para la realización de perforaciones en el Paseo de la Constitución de Baeza, al no haber realizado solicitud alguna a esta Delegación Territorial de Cultura».
Por ello, desde IU piden explicaciones al Gobierno baezano y recuerdan que «existen unas normas urbanísticas de aplicación para toda nuestra población, normas que el ayuntamiento debería ser el primero en cumplir».
Para terminar, su compañero de formación, Francisco Javier García, se refería también a la ausencia de información acerca de los resultados obtenidos por los sondeos y del coste que han supuesto los mismos.
El paseo tiene un proyecto aprobado,con todos los permisos necesarios y la financiación correspondiente para llevarlo a cabo, y no hacer esto y si lo contrario es actuar FCC fuera de la ley
pero como se in la derecha,, pues nada, adelante.