La Hermandad y Cofradía Perpetua de Jesús Nazareno de la Caída y María Santísima de Gracia y Esperanza de Baeza, dentro de los actos extraordinarios que conmemoran el 325 aniversario fundacional, celebró el pasado sábado 28 de octubre la Solemne Procesión Extraordinaria por las calles de la Muy Noble y Muy Leal ciudad de Baeza.
A las 20:30 horas las puertas de las Madres Agustinas Recoletas se abrieron para que la devoción continúe invadiendo los corazones de los baezanos y de todo aquellos visitantes quisieron disfrutar de aquella noche mágica con sabor a Miércoles Santo.
Para esta ocasión las imágenes del Nazareno de «La Caída» y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza recorrieron las calles Santa María Magdalena, Plaza Jesús Nazareno de la Caída, Corvera, Concepción, San Francisco de Asís, Plaza Cristo de la Humildad, Puerta de Toledo, Real de San Andrés Apóstol y Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol. Así mismo, a su llegada a la Parroquia, la Cofradía fue recibida por todas las Cofradías y Hermandades que residen en la misma.
El Nazareno de la Caída recorrió las calles en el imponente paso procesional que tallará Guzmán Bejarano, siendo acompañado por la capilla de misereres dirigida por Juan Beltrán Benedicto y la Virgen de Gracia y Esperanza estuvo portada en su paso por sus costaleros, acompañada de los sones de la Banda de Música de Baeza, bajo la dirección de D. Juan de Dios Robles Lorite. Para esta ocasión, María Santísima de Gracia y Esperanza se presentaba al pueblo en su paso sin el característico palio verde esperanza. Completaba el paso los candelabros guardabrisas cedidos en esta ocasión por la Hermandad de La Borriquilla y la imagen de San Andrés que procesiona en el paso del Santísimo Cristo de la Misericordia cada noche de Lunes Santo.
No faltaron las mantillas españolas, costaleros, hermanos y monaguillos, viviéndose así una jornada para el recuerdo.
La Cofradía prepara ahora con esmero la celebración eucarística que tendrá lugar el próximo domingo 5 de noviembre en la Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol a partir de las 10:00 horas. En el transcurso de esta, la cual será retransmitida en directo por Canal Sur Televisión, le será impuesta la medalla de oro de la Cofradía a Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza.
Los actos extraordinarios continuarán el próximo miércoles, 8 de noviembre, con el Solemne Traslado de la Sagradas Imágenes desde San Andrés hasta el Convento de la Magdalena, una vez concluya la eucaristía vespertina. Así mismo, en esta ocasión la banda de tambores y bombos de la Cofradía acompañarán en este acto que pondrá punto y final a un año cargado de emociones en torno a la imagen de Jesús Nazareno de La Caída y María Santísima de Gracia y Esperanza.