Desde Izquierda Unida Baeza, Antonio Ortega se ha querido hacer eco de las próximas manifestaciones que el día 28 de octubre tendrán lugar en Andalucía en contra del desmantelamiento de la Sanidad Pública.
En este contexto, el dirigente local de la formación de izquierdas ha mostrado el apoyo de su partido a las reivindicaciones que se plantean en estas manifestaciones que argumentan que se «están cargando un servicio que nos beneficia a todos y, especialmente a las capas populares». Por ello, explica Ortega, sindicatos, asociaciones vecinales o colectivos en defensa de la sanidad pública están de acuerdo en que no se puede consentir que la media para operarse en nuestra comunidad esté en 134 días, la media para que un especialista atienda a un paciente está en 123 días y la de asistencia en atención primaria en 15 días.
En este punto, Ortega Ruiz se refería a las declaraciones del gobierno sobre que no encuentra médicos, pero -argumenta- entre los salarios que se pagan y los contratos de un mes que a veces se les ofrecen, es normal que no se encuentren médicos en Andalucía. Mientras, según denuncia el dirigente de IU Baeza, 734 millones de euros se han traspasado este año desde el SAS al sector privado.