Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, acompañado por María Dolores Tuñón, concejala de Familia, han visitado hoy el Centro de Protección de menores de las Hijas de la Caridad de Baeza. Una visita en la que han dado cuenta de las próximas actividades organizadas desde la concejalía de Familia y en la que el regidor local ha puesto en valor el trabajo que se desarrolla en este centro con 18 menores a su cargo, agradeciendo a todas las personas implicadas su labor con estos chavales.
En este punto, el alcalde ha querido destacar la importancia que para su gobierno tiene la familia como eje fundamental de sus valores y, por ello, hoy se han acercado hasta este centro de protección de menores para ponerse a su disposición y subrayar que seguirán ocupándose de estos chicos y de las personas más desprotegidas socialmente.
Por todo ello, destacaba Pedro Cabrera, desde el Ayuntamiento se están promoviendo bonificaciones y recursos que beneficien a las familias numerosas y más vulnerables de Baeza, como será, por ejemplo, el acceso próximamente a la nueva piscina cubierta.
En la misma línea, María Dolores Tuñón, concejala de Familia, agradecía el trabajo que se realiza en el centro cuidando a los menores y atendiendo a su desarrollo integral, favoreciendo su normalización e integración en la sociedad y tratando de ofrecerles un futuro mejor.
Además, la edil ha adelantado que, el próximo día 24 de octubre, a las 6 de la tarde en el Patio de empresas, tendrá lugar, a cargo de la Delegada territorial del ramo, la presentación de la campaña «Acogimiento familiar, adopción y familias colaboradoras». Una cita a la que se ha invitado a diversos colectivos locales y para la que Tuñón hacía un llamamiento a la ciudadanía, pidiéndoles que asistan y se informen sobre posibles apoyos al Centro y a estos menores.
Finalmente, el director del Centro, Carlos Boza, ha explicado que hablamos de un centro residencial básico, con 18 menores ubicados en 3 casas, a los que se cuida y acompaña debido a su situación de desamparo, encargándose de todos los procesos de su vida, como el colegio, la salud y el resto de sus necesidades, haciendo las funciones de tutores de los mismos.