A partir de ayer, la bandera ondea en un lugar destacado, a la entrada de la ciudad.
La Bandera de España ondea a la entrada de la ciudad de Baeza desde el Día de la Hispanidad. Con motivo de su solemne izado, el Ayuntamiento de Baeza convocó a la ciudadanía a este evento en el que participó una nutrida representación de la sociedad baezana, y en el que cobró especial protagonismo la Guardia Civil, debido a su relación con la ciudad y por celebrar durante esta jornada la festividad de su Patrona, Nuestra Señora del Pilar.
La Banda de Música de Baeza arrancaba el acto, que se desarrolló en la confluencia de la Avda. Teniente General Gabella con Avda. Alcalde Eusebio Ortega Molina, con la interpretación de marchas e himnos militares.
Tras una semblanza a la bandera, dos agentes de la Guardia Civil, un agente de la Policía Local, un militar, un sanitario del Centro de Salud ‘Carlos Sierra’, un voluntario de Protección Civil y seis niños de los diferentes centros educativos, trasladaron la bandera de España hasta el mástil donde posteriormente, se procedió a su izado.
Pedro Cabera, alcalde de Baeza, junto a Fernando Moure, coronel director de la Academia de la Guardia Civil, Manuel Ignacio Martín Porres, coronel subdelegado de defensa en Jaén, Salvador Villegas como capitán jefe del Cuartel Principal de Baeza y Juan Ángel Padilla, jefe de la Policía Local de la ciudad, fueron testigos de honor de este izado en la presidencia formada a los pies del mástil, sobre el que se elevó la bandera de España, mientras sonaba el himno nacional.
Finalizó el acto con la intervención de Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, quien expresó que “esta bandera es signo de soberanía, unidad e integridad a la patria, representando los valores superiores expresados en la Constitución. Esta bandera nos muestra que España es una nación única y fuerte, llamándonos a la unidad y a proteger y promover los valores de la libertad, igualdad y justicia, ejes fundamentales para nuestra sociedad”.