Bartolomé Cruz, concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Baeza, y el edil responsable de mantenimiento, Antonio Perales, han dado cuenta esta mañana del inicio de la obras del PFEA de este año en la calle Sierra de Segura. Se trata de 14 proyectos de mantenimiento y obra nueva en los que se ha priorizado las zonas que más falta tenían tanto en núcleo de Baeza como anejos.
- Limpieza de taludes en el paseo de las Murallas
- Remodelación de la Calle Sierra de Segura
- Sustitución de tuberías de agua potable en Sor Felisa Ancín
- Actuación en el Paseo de las Murallas
- Rejuntado de empedrado en calles del centro histórica
- Reforma del parque de la isla
- Hormigonado en el camino de la Cruz Baqueta
- Reposición del acerado de la Calle Comunidad de Extremadura
- Colocación de vallas en Paseo de las Murallas en zonas peligrosas
- Repintado de pasos de peatones
- Intervención en camino del Puentecillo de La Yedra
- Nuevo merendero en Puente del Obispo
- Limpieza y trabajos en merendero de Las Escuelas
Así, Antonio Perales ha resaltado que estas obras implican la intervención de varias concejalías entre las que se encuentran la de mantenimiento, obras y urbanismo.
El concejal de obras y urbanismo, Bartolomé Cruz, ha explicado que estas obras comienzan a finales de agosto y se suelen parar con la campaña de aceituna, aunque este año habrá que ajustar este parón según el tiempo que lleve la mala campaña de aceituna que se prevé.
Respecto a estas obras, ha explicado que la intervención integral en la calle Sierra de Segura cuenta con un presupuesto de 100.000€ y engloba la instalación de nuevo saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, fibra óptica y hormigonado con plataforma única. La intervención en la calle Sor Felisa Ancín servirá para completar los trabajos de mallado de agua potable para que mejore la presión del agua en la zona. La otra obra importante dentro del PFEA es la de rejuntado de empedrado del centro histórico. En total, estas obras suman un total de 550.000€ con 350 contrataciones, la mayoría de peones de 12 días y 27 contratos de oficiales de 30 días.