En la tarde de ayer la Asociación Baezana de Industria, Servicios y Comercio homenajeó junto al Ayuntamiento de la ciudad patrimonio a los ciudadanos y ciudadanas, empresas y asociaciones que colaboraron en el desarrollo de «Renacimiento a la luz de las velas».
Tras meses de trabajo en la coordinación y ejecución de «Renacimiento a la luz de las velas» ABISC quiere con este acto valorar el esfuerzo de todos los colectivos implicados en este importante evento para Baeza y por ello hace este reconocimiento oficial a tantos y tantas colaboradoras de un evento que no deja de sorprender por su poder de convocatoria turística para la ciudad.
Sebastián Moreno, presidente de ABISC, realizaba ante los medios de comunicación un balance positivo sobre el desarrollo de este evento que ha recibido a unas 20.000 personas aproximadamente.
En este sentido, Sebastián valoraba positivamente la puesta en escena del barrio de El Salvador, Iglesia de los Descalzos y convento de la Encarnación durante la noche de las velas. Así mismo, expresaba su deseo de llevar esta iniciativa a otros barrios como el de San Andrés.
Por su parte, el primer edil de Baeza, Pedro Javier Cabrera, señalaba que este evento se ha convertido en un referente turístico en la ciudad, obteniendo este año un resultado satisfactorio.
Así las cosas, Pedro Cabrera ha destacado la labor de ABISC llevada a cabo en esta edición de Renacimiento a la luz de las velas, así como a la Policía Local, Protección Civil, servicio de limpieza, asociaciones, voluntarios, entre otros, que han hecho posible que Baeza viviera una noche mágica.