La UNIA en Baeza ha celebrado en su primera semana de los cursos de verano de la sede Antonio Machado, el dedicado a la inteligencia artificial aplicada: diseño gráfico, comercio electrónico y videojuegos.
El curso, dirigido por Andrés Ortiz García (Universidad de Málaga) y Francisco Jesús Martínez Murcia (Universidad de Granada) se ha orientado hacia personas interesadas en introducirse en el mundo de la inteligencia artificial y a profesionales de la investigación y la empresa que quieren aprender las últimas tendencias en tecnología, y también a las personas que se interesan por el uso creativo de la misma y su aplicación en la industria.
La formación ha tenido lugar del día 21 al 24 de agosto y se ha marcado como objetivos:
● Conocer herramientas que permiten implementar modelos de IA con perspectivas de negocio.
● Conocer los principios básicos de los modelos utilizados en aplicaciones de actualidad como son la generación automática de imágenes a partir de texto, generación de escenarios adaptativos en videojuegos, la recomendación personalizada de productos o los chats automáticos (ChatBOT).
● Profundizar en nuevas tendencias del campo que rara vez se tratan en los cursos de iniciación, como las redes generativas, chatbots o la interpretabilidad de la inteligencia artificial.
● Generar redes y oportunidades de colaboración de expertos en IA en Andalucía.
De todas estas cuestiones nos han dado los detalles los directores del curso en la sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza