El que fuera concejal de IU en los últimos 4 años y recientemente elegido representante del alcalde de Baeza en el anejo de Las Escuelas, Joaquín López, ha mostrado su malestar por las palabras de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Lola Marín en el pleno ordinario celebrado esta mañana en el que ha acusado de comunista e independentista al ex-edil de izquierda unida.
En este sentido, López ha respondido que de lo primero, de ser comunista, es algo que nunca ha escondido ni lo hará. Así, ha explicado que es tan comunista que tiene la intención de «devolver a los trabajadores de mantenimiento la jornada completa, un derecho que le quitó una alcaldesa supuestamente de izquierdas».
En cuanto a la acusación de querer sacar a Las Escuelas de Baeza, Joaquín López ha explicado la implicación que tiene con diversos colectivos de la ciudad de Baeza y varios motivos por los que no tiene que demostrar nada en ese sentido. Además, ha añadido que siempre han sido partidarios de que los pedáneos se eligieran por la ciudadanía y se diera autonomía a los anejos, bien como entidad vecinal o como entidad local autónoma.
López lamenta que se hable así de él en el pleno y ha terminado concluyendo que el nunca ha hablado de esa manera de otros concejales cuando probablemente sí ha tenido motivos.