Joaquín López, miembro de la asamblea de IU Baeza, ha valorado en el día de hoy los resultados obtenidos por su formación en los comicios municipales del 28 de mayo. Una cita electoral en la que la formación de izquierdas perdió el edil con el que contaba en el consistorio durante el pasado mandato.
En este marco, López ha explicado que tras la asamblea celebrada el pasado viernes en la que analizaron que «habían hecho bien y que mal» durante este mandato desde IU lamentan la perdida del concejal «por muy pocos votos». «Nos ha penalizado también que, por segunda vez consecutiva, haya seis candidaturas», «que haya una escisión del PSOE y también, desde mi punto de vista, nuestra política de alianzas estatutarias», afirmaba López.
«La candidatura de Baeza Merece Más se ha usado para penalizar al gobierno municipal, ha sido encabezada por alguien que, por lo que fuera, quería acabar con el gobierno municipal, con una candidatura que quería acabar con el gobierno municipal y, bajo nuestro punto de vista, con una mayoría de votantes que querían acabar con el gobierno municipal», sentenciaba.
Así con todo, Joaquín López ha afirmado que a partir de este momento se presenta un mandato complicado, «divertido y movido», en el que Baeza «tendrá un gobierno, o al menos eso creemos, de la derecha».
«Nosotros lo que haremos será nuestro trabajo de siempre, visualizándonos, estando presentes en la ciudad de Baeza. Nuestro espejo de que las cosas pueden volver a hacerse, sin ningún tipo de problema, lo tenemos en Úbeda», finalizaba Joaquín López.
Por su parte, Rosa María Castro, miembro de la asamblea de IU Baeza, ha explicado ante los micrófonos de esta casa que desde Izquierda Unida Baeza ya están trabajando de cara a la próxima convocatoria electoral a nivel nacional, 23 de julio de 2023, de la mano del proyecto de Yolanda Díaz, Sumar.