La secretaria general del PSOE de Baeza y candidata hasta el pasado domingo por su formación política a la alcaldía de la ciudad, ha realizado balance de los resultados de las elecciones municipales celebradas el pasado 28 de mayo. Unos resultados que Lola Marín ha reconocido no esperaban y sobre los que, según argumentaba, ha influido el contexto político nacional, a pesar de que los resultados de los comicios locales a veces varían mucho con respecto a los autonómicos, de los que ya el PSOE arrastraba una merma considerable de apoyos, y también con respecto a los generales. Así, explicaba Marín Torres, los socialistas han obtenido mucho más respaldo en las elecciones municipales de los que sacaron en las andaluzas y, por contra, el PP ha perdido votos en Baeza con respecto a los comicios autonómicos del año pasado.
En este marco, la Secretaria general del PSOE baezano explicaba que, tanto en su ejecutiva como en la Asamblea local, han de hacer ahora una valoración sobre lo acontecido y señalaba que la ciudadanía no ha dado mayoría suficiente para gobernar a ningún partido, por lo que, en este punto, habrá que hablar para conformar el futuro gobierno, poniendo siempre -sentenciaba- en el centro a Baeza.
Lola Marín ha hecho también referencia a la campaña electoral, argumentando que los socialistas han hecho una campaña limpia, mientras que no ha sido así por parte de otras formaciones que han atacado a su persona y a compañeros y compañeras que la acompañan en su proyecto. Aún así, la que ha sido candidata del PSOE a estas elecciones, ha manifestado que todo ello hay que dejarlo ya atrás y ahora hay que sentarse a hablar de Baeza, de su futuro, de los importantes fondos – unos 8 millones de euros- con que ya cuenta el Ayuntamiento para poner en marcha estas iniciativas y, en definitiva, es momento de hablar y buscar lo mejor para la ciudad.
.
Es la hora del cambio. Los ciudadanos de Baeza así lo han expresado. Esperemos que Baeza merece más no le de el apoyo al Psoe. Sus votantes no se lo merecen.
En 2019 el PSOE obtuvo 4.400 votos y 9 concejales.
Lola echa a Bartolomé y se presenta en 2023 queda: Lola 3.500 votos y 7 concejales y Bartoli 900 votos y 2 concejales.
Las elecciones las pierde Lola por echar a Bartolomé, por su mala cabeza y prepotencia.
3.500 + 900 = 4.400 votos
7 + 2 = 9 concejales
No hay más ciega qué la que no quiere ver.