El candidato a la alcaldía de Baeza por IU, Joaquín López, junto a la número 2 de la lista, Carmen Lechuga, ha presentado ante los micrófonos de esta casa algunas de las últimas propuestas añadidas por la militancia a su programa electoral, admitidas en la asamblea previa a la elaboración del programa definitivo, de cara a los comicios del próximo 28 de mayo.
Como remarcaba López «el programa se basa en que queremos un pueblo que sea limpio, seguro y un pueblo, como decimos siempre, que sea habitable». «Nuestro programa se basa en muchos puntos concretos de los sitios, barrios y pedanías del municipio», así mismo el candidato de la formación de izquierdas destacaba que al igual que existen propuestas para puntos concretos de la ciudad cuentan con otras «mayores» destinadas al conjunto de la ciudad y sus anejos destinadas a crear empleo o el fomento de la cultura.
En este sentido, Joaquín López reclamaba, como una de las propuestas principales de IU, la necesidad de contar en la ciudad patrimonio con un plan de empleo específico para los trabajadores y trabajadoras agrarios ante la previsión de una nueva mala campaña de la aceituna así como, a nivel de personal resolver los conflictos existentes con trabajadores del consistorio.
Por su parte, Carmen Lechuga destacaba la gran cantidad de propuestas de los afiliados y afiliadas asistentes a dicha asamblea entre las que se encuentra la creación de una Escuela de teatro municipal o estudiar la viabilidad de realizar una reforma en el Teatro Montemar debido a las deficiencias que presenta este espacio.
Otras proyectos planteados son la adaptación de los espacios públicos para mejorar la movilidad urbana y, por último, Lechuga se refería, en materia de juventud, a estudiar la posibilidad de poner en marcha becas para estudiantes de familias con pocos recursos.