Las obras del Centro de Salud de Baeza se encuentran ya al 90% de ejecución

Las obras del Centro de Salud de Baeza se encuentran ya al 90 de ejecucion Pequena jpg

La Consejera de Salud y Consumo de la Junta, Catalina García, ha realizado esta mañana una visita técnica al Centro de Salud de Baeza, en el que se están acometiendo obras de remodelación en su segunda fase. En la visita ha estado acompañada por la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, junto a la directora general de adicciones y salud mental, Trinidad Rus, el delegado del Gobierno de la Junta en Jaén, Jesús Estrella, el gerente del distrito sanitario Jaén Nordeste, Jesús de la Paz y la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González.

Estas obras, que se encuentran ya a un 90% de ejecución, se plantearon inicialmente para conectar el servicio de enfermería con las consultas de atención primaria, lo que permitirá mejorar la asistencia a los pacientes. Al ver el grado de deterioro, se consideró prioritario actuar también en la climatización, reformando finalmente todo el centro lo que supone unos 900 metros cuadrados entre las dos plantas con las que cuenta. Con esta se contempla que se pueda trabajar de manera más confortable, ampliando los espacios de veterinaria, fisioterapia, reformando la zona de ginecología y odontología y redistribuyendo el espacio.

Catalina García ha agradecido el esfuerzo realizado por los profesionales del centro de salud para poder compaginar el dar el servicio de asistencia a la vez de las obras.

Esta actuación tiene un coste de 580.000 euros, a los que hay que sumar 74.000 euros en equipamiento electromédico, de forma que el gasto total en esta segunda fase de reforma es de 654.000 euros. Esto, sumado al medio millón de euros de la primera fase de obras, hacen un total de 1,2 millones.

El centro de salud de Baeza cuenta con nueve médicos, dos pediatras y nueve enfermeros, y atiende a las poblaciones de Begíjar y Estación, Ibros, Lupión, Sotogordo, La Yedra, Puente del Obispo y Guadalimar. Así este centro de salud es una unidad de gestión básica principal que atiende a una población de más de 25.000 habitantes.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Teatrerías 382

Vie Abr 21 , 2023
La escena teatral de la provincia con Vicente Ruiz Raigal