La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada por el concejal de Obras y Mantenimiento de Baeza, Marcial Morales, han visitado esta mañana las intervenciones que se están llevando a cabo en el Paseo de las Montalbas para la renovación y cambio de trazado de la Red general de agua potable de Baeza.
En este sentido, la regidora local señalaba que esta obra viene a mejorar la comunicación del agua, evitando así averías en el sistema de canalización. Una inversión con cargo a Somajasa que ronda los 120.000 euros.
Y el concejal de Obras y Mantenimiento de Baeza, Marcial Morales, explicaba ante los medios que las antiguas canalizaciones pasaban por el Patronato de Deportes. Ahora, con las intervenciones que se abordan en el mismo, el gobierno local ha considerado sacarlas de este espacio y así ganar en eficacia frente a posibles problemas que pudieran surgir.
En torno a 80.000 euros es el contrato anual de Somajasa con el Ayuntamiento. Por ello, con este presupuesto al que se ha sumado un remanente anterior, se ha logrado hacer esta obra que comunica el Paseo de las Montalbas con la glorieta de La Yedra y que incluye el cambio a material de PVC orientado sustituyendo el fibrocemento de las anteriores instalaciones.