La alcaldesa de Baeza recibe a alumnado del Programa Erasmus+ de un instituto de Plock (Polonia)

La alcaldesa de Baeza recibe a alumnado del Programa Erasmus de un instituto de Plock Polonia jpg

Esta mañana el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza ha acogido la recepción de la alcaldesa de la ciudad, Lola Marín, al alumnado del Programa Erasmus+ de un instituto de Plock (Polonia).

En este sentido, la alcaldesa de Baeza se mostraba muy orgullosa de la labor realizada desde este centro educativo de la ciudad y afirmaba que “gracias a este tipo de actividades contribuimos a que quienes nos visitan conozcan nuestras tradiciones, cultura, gastronomía y el sistema educativo y que vuelvan en un futuro para conocernos mejor”.

Por su parte, el director del centro de secundaria IES Andrés de Vandelvira, Roberto Rojas, ha indicado que este intercambio cultural entre España y Polonia tiene una semana de duración. Así, los chicos y chicas participan en este programa de movilidad, pasarán unos días conviviendo con el alumnado del IES Andrés de Vandelvira de Baeza quienes viajarán a Plock el próximo octubre.

La coordinadora Erasmus del IES Andrés de Vandelvira, Inmaculada Santos, ha detallado que “el centro dispone de una acreditación de 5 años para solicitar proyectos que tengan que ver con la movilidad educativa de profesores y alumnos”. Con estas iniciativas, explicaba Santos, “conseguiremos internacionalizar el centro, dar a conocer la ciudad de Baeza y enriquecer la enseñanza del alumnado”.

Uno de los principales objetivos del proyecto es el fomento del patrimonio cultural, por ello, entre las actividades planificadas se encuentra una gymkana para que el alumnado descubra el rico patrimonio de Baeza. Además, visitarán otros lugares de la provincia como la ciudad hermana de Úbeda, donde también realizarán actividades, y asistirán a las clases en el IES Andrés de Vandelvira para que conozcan el funcionamiento del centro y del sistema educativo español.

Este tipo de actividades permite al alumnado enriquecerse cultural y personalmente, siendo una oportunidad y experiencia fantástica para los jóvenes y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El AOVE Oleícola Jaén Picual Especial, primer finalista en el prestigioso premio Mario Solinas del International Olive Council 2023

Lun Abr 17 , 2023
Oleícola Jaén, se enorgullece en anunciar que su Aceite de Oliva Virgen Extra Picual Especial, ha sido seleccionado como primer finalista en la categoría de Frutado Verde Medio en el […]
OLEICOLA JAEN ESPECIAL 1