Este fin de semana, el auditorio de las ruinas de San Francisco acogió la 3ª edición de las jornadas de montaña organizadas por el Club Deportivo de Montaña «Aznaitín» de Baeza. Estas trataron el sábado sobre movilidad reducida y logros en la montaña, intervención en montaña, seguridad, negligencias y falta de experiencia y rescate en la montaña para, posteriormente, salir a realizar el Domingo una Ruta de Senderismo en Jódar por os parajes de Los Pocicos, Barranco del Perejil y Fuente Garciel.
El concejal de deportes, Rodrigo Checa, estuvo en esta cita acompañando al presidente del Club Aznaitín, Salvador Cruz. En este sentido, Checa ha agradecido el esfuerzo que cada año vienen realizando para difundir el montañismo y la naturaleza a la ciudadanía.
Por su parte, el presidente del club Aznaitín, nos ha contado que estas jornadas se van consolidando y suenan cada vez más en entre los aficionados a esta práctica deportiva.
Así mismo, Marcial Molina, socio fundador del Club Aznaitín, ha animado a la gente a practicar senderismo, respetando la naturaleza y conociendo los entornos de montaña cercanos que tenemos con Mágina, Cazorla, Segura y las Villas.