El Sindicato Independiente de la Policía Local de Baeza, SIP-AN, ha dado lectura esta mañana a un comunicado en relación al conflicto laboral que, según señalan, se arrastra desde el pasado mes de octubre.
Ante las puertas del Ayuntamiento y justo antes de la celebración del Pleno Extraordinario de Presupuestos, uno de los portavoces del sindicato ha argumentado que el deseo de la Policía Local es resolver el problema lo antes posible, pero que, de momento y a falta de acercamiento de las posturas entre el colectivo y el equipo de gobierno del Ayuntamiento, van a seguir sin hacer horas de trabajo extraordinarias en los próximos días, incluida Semana Santa.
Comunicado

Desde el sindicato de Policía Sipan-Baeza, queremos informar a la opinión pública, sobre un conflicto laboral que se viene produciendo desde octubre del año pasado.
Nuestro sindicato representa a los Policías de Baeza y hemos estado trabajando duro para asegurarnos de que se respeten sus derechos laborales y se atiendan sus reivindicaciones.
Lamentablemente, hasta la fecha, el equipo de gobierno no ha atendido nuestras peticiones y ha ignorado nuestras propuestas, posponiéndolas en el tiempo.
Esto ha llevado a un aumento en la tensión y ha generado un conflicto laboral que no podemos permitir que continúe.
Nuestros Policías son los encargados de mantener la seguridad y el orden en nuestra ciudad, y es fundamental que se les garantice unas condiciones de trabajo justas y seguras.
Desafortunadamente, el equipo de gobierno parece estar ignorando este hecho.
Desde Sipan-Baeza, queremos dejar claro nuestra determinación de seguir luchando por los derechos de nuestros compañeros.
Pedimos al equipo de gobierno que escuche nuestras peticiones y trabaje con nosotros para encontrar una solución rápida, justa y equitativa para todos.
Por todo lo mencionado, se informa de la decisión de que continuaremos SIN realizar servicios extraordinarios, incluyendo las próximas fiestas de SEMANA SANTA, hasta que no se resuelva este conflicto.
Deseamos que pronto se logre un acuerdo, y podamos dar por terminado este conflicto.
