Tras haber sido retrasados por el mal tiempo el pasado 8 de marzo, este lunes 13 de marzo por la mañana ha tenido lugar el acto de celebración del Día de la Mujer con los colegios de la ciudad, en las puertas del Ayuntamiento de Baeza.
El acto ha estado amenizado por una batucada que también ha estado en los distintos centros educativos de la ciudad. Posteriormente, el alumnado de los colegios se desplazó al Pasaje del Cardenal Benavides para participar del acto por el Día de la Mujer.
La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, dio la bienvenida a los y las escolares para, posteriormente, leer un manifiesto por la igualdad. Tras esto se bailó la canción de «Rigoberta Bandini y Amaia – Así bailaba» y, posteriormente, los niños y niñas de los colegios pusieron en el césped de los jardines de la calle los dibujos con mujeres que han realizado con motivo de esta celebración.