Visita del diputado de Infraestructuras municipales a la zona industrial de la N-321 en Baeza

Visita del diputado de Infraestructuras municipales a la zona industrial de la N 321 en Baeza 1.30.1 1.30.1

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha visitado esta mañana, junto al diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, la intervención que se están ejecutando en el margen derecho de la zona industrial de la N-321 y que cuentan con financiación de la Administración provincial. La regidora se ha congratulado de la buena marcha de estas obras y ha pedido al ente provincial que se siga avanzando en las actuaciones necesarias en este espacio de acceso a la ciudad para que, en una siguiente fase, pueda concluirse la dotación de la zona.

Por su parte, el Diputado provincial de Infraestructuras Municipales se ha referido a este proyecto, enmarcado en el Plan de dotación y modernización de espacios productivos que, en esta segunda fase, cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros. Se trata -señala Agea- de cohesionar territorios y hacer polígonos industriales atractivos que ofrezcan suelo de calidad a las empresas que quieran instalarse en ellos. En concreto, son 98.000 euros los que corresponden al proyecto de Baeza, de los que el 20% corresponden a la Diputación provincial de Jaén, que además se encarga de redactar la obra, licitarla y dirigirla.

En este punto, el diputado ha querido recordar que el ente provincial colabora con la ciudad de Baeza en muchas actuaciones, como los Planes provinciales, el Plan de apoyo a municipios y, este año, debido a la sequía y la falta de jornales, el Plan especial de empleo.

Además, Agea ha adelantado que ya está en marcha el proceso para la nueva rotonda de salida hacia el anejo de La Yedra, una intervención que ayudará a distribuir el tráfico de la zona, que la embellecerá y que -según destacaba el diputado- llevaba demandando desde hace tiempo, al organismo provincial, Lola Marín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Baeza presenta la XVII Semana Machadiana

Vie Feb 3 , 2023
Del 19 al 26 de febrero la ciudad Patrimonio Mundial rinde homenaje al poeta sevillano, Antonio Machado. Con la llegada de febrero, Baeza se convierte en el lugar perfecto para […]
Baeza presenta la XVII Semana Machadiana 1 1.42.2

Otras noticias