El candidato del PP a la Alcaldía de Baeza volvió a reiterar la necesidad de intervenir con carácter de urgencia en el polígono, tras haber recibido numerosas quejas de los trabajadores de la zona. Es la tercera vez en lo que va de legislatura que se demanda la intervención, obteniendo en todas ellas la inacción de Lola Marín por respuesta.
Pedro J. Cabrera, actual Portavoz del Grupo Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar lo que considera estado manifiesto de abandono en que se encuentra el polígono industrial de La Dehesilla por parte de Lola Marín y su Equipo de Gobierno: “Preocupados. Así es como nos encontramos desde el PP de Baeza ante la situación de abandono y falta de mantenimiento del polígono de La Dehesilla por parte de Lola Marín. Como pueden ver ustedes mismos, el estado de conservación de este polígono industrial es pésimo: contenedores desbordados que no se vacían en semanas, acumulación de basura como vertedero permanente en la zona, aceras impracticables o directamente inexistentes…”, comenzaba el portavoz popular.
“A todo ello hay que añadir el mal estado en que se encuentran la calzada, haciendo muy difícil la carga y descarga de los camiones que a diario transitan estas calles y habiendo provocado incluso situaciones de riesgo con peligro de volcado por parte de estos vehículos. Esto, unido a la ausencia de iluminación durante la noche, está provocando un claro sentimiento de inseguridad entre los trabajadores de la zona, que tienen que abrir temprano sus negocios a oscuras”, denunciaba Pedro J. Cabrera.
“Pero lo más indignante de la situación”, proseguía Cabrera, “es que los propios empresarios de la zona han reivindicado en diferentes ocasiones el arreglo del polígono a Lola Marín, obteniendo la callada por respuesta. Desde el PP esperamos que se intervenga de manera urgente en este polígono, vital para el desarrollo económico de nuestra ciudad, aunque sea en estos últimos meses en que parecen entrar las prisas electorales a Lola Marín. Un nuevo ejemplo más de la dejadez de nuestra todavía alcaldesa en el cuidado y mantenimiento de la ciudad, así como la de su falta de proyecto político para Baeza”, concluía el candidato popular a la Alcaldía de Baeza.