Esta mañana, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha visitado junto al concejal de obras y mantenimiento de la ciudad, Marcial Morales, el comienzo de la intervención que hoy ha comenzado en las Casas Consistoriales Altas.
Este bellísimo edificio, ubicado en la Plaza de santa María, lleva más de cuatro décadas esperando una actuación cuya primera fase ya está en marcha para recuperar la fachada de este monumento cuyas obras se cifran en 170.000 euros provenientes del Gobierno de España y de fondos propios del Ayuntamiento baezano. A esta primera intervención, que debe estar finalizada para el 31 de marzo de este año, le seguirán dos fases más que pondrán en valor este emblemático edificio tan importante histórica y culturalmente para la ciudad.
Hemos hablado también con Teresa López-Obregón, restauradora que trabaja en este momento en la obra y que nos da las claves de una limpieza y recuperación de esta fachada a la que, por su orientación, apenas da el sol y de ahí que aparezcan el musgo y los líquenes que se han de eliminar en el primer momento de la intervención.