Carmen Padilla recoge el Premio de Investigación Agraria del IEG por un trabajo sobre el hueso de la aceituna

Carmen Padilla recoge el Premio de Investigacion Agraria del IEG por un trabajo sobre el hueso de la aceituna

El Aula de Cultura de la Diputación ha acogido esta tarde la entrega del Premio de Investigación Agraria y Medioambiental 2022, que convoca el Instituto de Estudios Giennenses (IEG) y que en esta edición ha recaído en Carmen Padilla, investigadora de la Universidad de Jaén (UJA) que ha recibido este galardón por un trabajo titulado “Producción de furfural y bioetanol a partir del hueso de aceituna. De la aceituna hasta su hueso”. La vicepresidenta primera de la Diputación y responsable del Instituto de Estudios Giennenses (IEG), Francisca Medina, y la consejera directora del IEG, Adela Tarifa, que ha leído el acta del jurado, han sido las encargadas de entregar este reconocimiento, que está dotado con 3.500 euros y la publicación de la obra.

El jurado ha valorado especialmente el nivel científico de este estudio, su contribución al intercambio de información en el ámbito de la investigación jiennense, así como la oportunidad y conveniencia de la realización de dicho trabajo, en el que se hace una importante aportación a la investigación agraria en la provincia de Jaén sobre el manejo del hueso de aceituna, que ofrece grandes oportunidades para utilizarse como combustible.

Carmen Padilla Rascón es graduada en Ciencias Ambientales en la UJA y doctorada en Energías Renovables por esta misma universidad. Además del trabajo ganador de este certamen, Padilla también ha realizado otras investigaciones de carácter científico-técnico relacionadas con el aprovechamiento y uso alternativo del hueso de la aceituna, así como de las energías renovables.

El jurado de esta edición del Premio de Investigación Agraria y Medioambiental ha estado presidido por la vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén, Francisca Medina, y ha contado como vocales con el gerente del IEG, Salvador Contreras; la consejera directora de este organismo autónomo, Adela Tarifa; los consejeros de número Joaquín Muñoz-Cobo y José Miguel Molina; y el catedrático de la UJA José Domingo Sánchez, como evaluador externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El Tiempo · 12.12.2022

Lun Dic 12 , 2022
El tiempo para el martes 13 de diciembre
eltiempo caratula