La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, acompañada de Pedro Herrera, presidente del AMPA «Los Descalzos», y Teresa Salcedo, Directora del CEIP Antonio Machado de la ciudad, han presentado esta mañana a la tercera edición del Belén Viviente organizado por el AMPA ‘Los Descalzos’ y que se celebrará durante los días 8, 9 y 10 de diciembre en el Picadero del Antiguo Cuartel de Sementales en horario de 17 horas a 21 horas. En este sentido, la primera edil ha elogiado el trabajo y perseverancia del AMPA quienes no sólo benefician a la comunidad educativa, sino también a toda la ciudadanía y visitantes, en este caso a través del montaje del Belén Viviente y en la elaboración de la carroza que participará en la Cabalgata de SSMM los Reyes Magos.
Pedro Herrera, presidente del AMPA «Los Descalzos», ha agradecido en primer lugar la ayuda recibida por parte del consistorio baezano y de todas las empresas y equipo humano que han participado en el montaje del Belén Viviente. En este sentido, Herrera ha destacado que para esta ocasión se ha mantenido los pases de acceso al Belén cada media hora. Las entradas se podrán adquirir en la Papelería Machado, Vision & Co Centro Óptico, Papelería Don Quijote, y en Úbeda en la Zapatería D´ Pasos y en la Casa del Aceite. También se podrán adquirir a través de la pagina web https://www.giglon.com/todos?idEvent=belen-viviente-ampa-los-descalzos.
Por otra parte, Pedro Herrera a señalado que este evento tendrá un fin solidario destinado al Convento de San Antonio de la ciudad donde se podrán adquirir dulces típicos de estas fechas. Así mismo ha puesto e valor el apoyo desde más de 100 familias, Equipo Directivo, grupo de profesores voluntarios, Escuela Infantil Leocadio Marín y el apoyo logístico de empresas para que este proyecto sea una realidad.
Y Teresa Salcedo, directora del CEIP Antonio Machado, afirmaba que esta actividad “se ha convertido en un referente en nuestra ciudad e incluso en toda la provincia”. Además, agradecía a todas las personas e instituciones reconociendo el trabajo y la labor que se realiza.