Baeza celebra las Fiestas del Concejo en honor a su Patrón, San Andrés Apóstol

Baeza celebra las Fiestas del Concejo en honor a su Patron San Andres Apostol 1.21.1

Esta mañana la concejala de Turismo de Baeza, junto a representantes de la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, ha presentado la agenda de actividades que se celebrarán en la ciudad con motivo de la Fiesta del Patrón, San Andrés Apóstol. La celebración tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre y de ellas ha dado cuenta la edil responsable, Ana Rodríguez, quien ha señalado que, este año y, debido a las obras que se acometen en la calle San Andrés, el Mercado medieval se ubicará desde la Iglesia hasta la que se conoce como zona del antiguo bar de Rodri.

La concejala ha explicado que, además del tradicional Mercado medieval, las fiestas incluirán cuentacuentos sobre la historia de la ciudad en los que participarán los colegios locales. Y, junto a los actos religiosos y la hoguera que cada año se realiza, esta edición contará con una novedad: las luminarias de San Andrés.

Por su parte, desde la Real Archicofradía, su Hermana mayor, Pilar Torres, desvelaba los detalles de esta novedosa actividad que consistirá en el encendido de once antorchas, por el número de mes en que nos encontramos, noviembre, y que encenderán las autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

Y Fernando Curiel hablaba en su comparecencia de los actos y cultos religiosos de la Archicofradía que incluyen una conferencia del teniente de la Guardia Civil, Óscar Palomares, que versará sobre la devoción de la benemérita. Se celebrará también el Triduo al Santo, con el capellán de la Academia de la Guardia Civil como predicador, y el día 30 a las 19,30 h. tendrá lugar la Fiesta Principal dedicada a san Andrés.

Por último, el Vicepresidente de la Real Archicofradía, Manuel Rascón, ha recordado a los hermanos y hermanos que el día 28 de noviembre será la fecha de celebración del Cabildo General de Hermanos que, este año, incluirá algunas novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

La Sede Antonio Machado de Baeza inaugura el taller de iniciativas turísticas del IAPH sobre Paisaje, Patrimonio y Turismo

Mié Nov 23 , 2022
La sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra, del 23 al 25 de noviembre, el taller de iniciativas turísticas Paisaje, Patrimonio y Turismo, […]
50267926202 9bcac66c26 k