Inicio del Curso de acceso a la Escala de Cabos y Guardias en la Academia de Guardias de Baeza.

Entrada 1

En el día de hoy han iniciado el curso los 1.510 aspirantes seleccionados de la 128a promoción de acceso a la escala de Cabos y Guardias, de los que 390 son mujeres y 1.120 son hombres.

En cuanto a su procedencia, 310 (24 mujeres y 286 hombres) acceden a las plazas restringidas a Militares Profesionales de Tropa y Marinería con más de 5 años de servicio en las Fuerzas Armadas y 1.200 (366 mujeres y 834 hombres) lo hacen en la modalidad acceso libre.

El objetivo general del curso es proporcionar al guardia civil las competencias necesarias encaminadas a proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, mediante el cumplimiento, en su nivel de responsabilidad, de las funciones y misiones que el ordenamiento jurídico asigna con carácter general y específico a la Guardia Civil, en el marco de las directrices, métodos y procedimientos establecidos en el Cuerpo.

La carga lectiva del curso que se imparte en el Centro es de 1.141 horas, repartidas en los siguientes módulos:

a) Módulo de Formación Militar y de Cuerpo de Seguridad.
b) Módulo de Fundamentos Jurídicos.
c) Módulo de Organización y Prevención.
d) Módulo de Investigación y Tecnología.
e) Módulo de Formación en Lengua Inglesa.
f) Módulo de Instrucción y Adiestramiento.

Este curso tiene prevista su finalización en el mes de junio de 2023, comenzando a continuación el segundo curso, con el periodo de prácticas en Unidades de la Guardia Civil, durante 40 semanas, adquiriendo a la finalización de éstas el empleo de Guardia Civil, ya en 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Úbeda celebra el V Ciclo Solidario

Mar Nov 22 , 2022
El concejal de Educación de Úbeda, Pedro Jesús López, junto a Natalia Perales, profesora de clarinete y Jefa de Estudios del Conservatorio de Úbeda, han presentado esta mañana el V […]
UBEDA CONCIERTO SOLIDARIO 1.91.1