Esta mañana, la sede del Partido Popular de Baeza ha recibido la visita del parlamentario andaluz Manuel Bonilla que, en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, ha hablado de los presupuestos de la Junta de Andalucía para nuestra provincia, destacando la apuesta de estas cuentas para 2023 por la inversión en nuestra provincia, ya que -según explicaba- multiplican por seis lo que llega a Jaén desde el Gobierno de España.
El parlamentario andaluz ha hablado también de dos cuestiones muy recientes vinculadas a nuestra provincia y se ha referido a la Universidad de Jaén, asegurando su suficiencia financiera que ya ha garantizado el presidente de la Junta, Juanma Moreno anunciando un crecimiento del 2,8% en el capítulo 1 para 2023, tal y como se acordó en abril con todos los Rectores de las Universidades públicas andaluzas
Bonilla ha comentado también la pregunta que la diputada socialista por Jaén, Mercedes Gámez, hacía ayer en el Parlamento andaluz cuestionando si el tranvía de Jaén se pondrá en marcha. En este sentido, el parlamentario popular afirma que el compromiso de la Junta es muy claro y firme, que se están volviendo a licitar los contratos que quedaron desiertos y que, una vez se adecúe el proyecto a las necesidades de puesta en marcha, el tranvía entrará en funcionamiento.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Baeza, Pedro Javier Cabrera, ha acompañado a Bonilla en su intervención en la ciudad y él precisamente ha sido el encargado de dar cuenta de los proyectos que afectan a Baeza en estos presupuestos de la Junta para 2023. Así, se ha referido a la subvención que llegará a Baeza en materia turística por un montante de 35.000 euros, a la Estación Depuradora del Puente del Obispo y a la segunda parte de las reformas del Centro de Salud Carlos Sierra que reciben el año que viene un montante de 726.000 euros.
Cabrera ha hablado también de la apuesta del Presupuesto por los caminos, señalando el arreglo de las vías rurales del Plan Itínere destinadas al camino de Malpasillo y al de Virgen de la Salud por 700.000 euros.
Y, en cuanto a la inversión de las cuentas andaluzas en materia de empleo, el portavoz popular ha destacado las dos escuelas taller que provisionalmente llegan a la ciudad por un total de 800.000 euros, y el Plan Ahora Joven, destinado a personas de entre 18 a 29 años, con un montante de 340.000 para Baeza.